domingo, 5 de junio de 2016

Reseña: Tormenta - Jay Kristoff

Ficha Técnica
Título: Tormenta
Autor: Jay Kristoff
Trilogía: Las guerras del loto #1
ISBN en Castellano: 978-84-15709-32-9
Páginas: 496
Precio: 16,50€
Editorial: Hidra











Sinopsis
Una tierra agonizante
El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna
de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido
emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.

Una petición imposible
Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un
tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre.
Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años.
Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.

Un talento secreto
Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría
hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y
averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio
y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.

Opinión personal
¡Por fin he vuelto al blog! Y, ¿qué mejor manera de hacerlo, que con este libro? Bueno, no digo nada más, y empiezo con la reseña.
Yo había conocido este libro por booktube, y desde el principio ya me llamó la atención aunque no hubiese leído nada parecido antes.
Después de muchos meses con la mosca detrás de la oreja, me decidí a comprarlo y oh, gracias a Dios que lo hice.
Lo empecé sin saber en realidad lo que iba a encontrarme, y al final acabé leyendo una historia que me enamoró. 
Jay Kristoff nos cuenta la historia de Yukiko; ella es la hija de uno de los cazadores del Shogun (lo que podría ser equivalente al emperador). Un día el Shogun tiene una revelación y manda a sus cazadores a buscar una bestia que aparentemente está extinguida. Todos piensan que es una locura, pero de todas maneras, tienen que ir en su búsqueda, sino obedecen al Shogun, su castigo será la muerte. Después de unos días en su busca, encuentran a la bestia y ahí es donde empieza una gran historia.
El autor consigue desde el minuto uno meterte en la historia de este Japón feudal, que a su vez es del estilo steampunk, con sus grandes descripciones. Aunque a veces tanta descripción se me hacía un poco pesada, es lo que te hace meterte de lleno en el libro.
Cada personaje de este libro me ha fascinado. Yukiko me ha parecido un personaje principal increíble, por su fuerza, su valentía, y por no dejarse pisar, estuviese en la situación que estuviese.
En este libro me he encontrado con una fuerte crítica medioambiental, pero también política. Y es quizás esa crítica política lo que me ha hecho disfrutar tanto con la historia. Nos presenta un país devastado por el combustible que ahora usan para todo, el loto. Y un gobierno que tiene bajo su yugo al pueblo, mediante el miedo y la desinformación a los que les someten. 
Pero sin duda, lo más especial del libro es la relación entre Yukiko y el arashitora. Aunque me encantaría, no puedo deciros nada sobre ello para no haceros spoiler, pero de verdad, merece la pena leerlo, solo por esos dos personajes. 
Así que, como era de esperar, a este libro le doy:
Belberrie.


6 comentarios:

  1. Si te ha gustado el primero los otros dos te fascinarán, ya verás :)

    ResponderEliminar
  2. Si te ha gustado el primero los otros dos te fascinarán, ya verás :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama especialmente la verdad.. pero me alegro de que a ti te hayan gustado :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Te he nominado a la iniciativa de Libros Encadenados.
    No es obligatorio, pero es una bonita iniciativa para fomentar la lectura y conocernos un poco más entre los blogueros.

    Aquí te dejo el link por si quieres ver las reglas
    http://unlibroyte.blogspot.com.es/2016/06/libros-encadenados2.html

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, seguramente me lo lea. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar

 

Template by BloggerCandy.com